Marketplace

Vega Norte Vino de Tea 2016, Bodega Vega Norte

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,785 Lecturas

Vega Norte Vino de Tea 2016

Vega Norte Vino de Tea 2016, es un vino que elabora Bodega Vega Norte al amparo de la D.O. La Palma. Cuenta en su coupage con las varietales Negramoll, Muñeco y Listán Prieto, varietales autóctonas del noroeste de La Palma, a una altitu de de entre 1.300 y 1.500 metros y tiene una crianza en barricas de Tea, el Pino Canario, concretamente de los denominados Pinos Padre, árboles de entre 150 y 200 años, cuya medula o corazón proporciona una madera de color rojizo denominada TEA.

Un coupage de Negramoll 80%. Muñeco 15 % Listán Prieto 5 % de la zona de Tijarafe, Puntagorda y Garafía.

Un vino que en copa parada en su fase visual nos deja un color rojo cereza con ribetes violáceos, debido a la madera de TEA empelada como os comentaba anteriormente.

La nariz es de intensidad media alta, con una clara presencia de primeras a resina, también por la madera empleada en la crianza. Aportes especiados muy nítidos a nuez moscada, aromas a clavo, toques balsámicos, aportes mentolados.

Ataque en boca un pelín seco de inicio, apareciendo en seguida el aporte de resina igual que en nariz. Buena acidez, buena persistencia. Buen volumen en boca que permite percibir un paso cálido y sedoso.

Un vino este Vega Norte Vino de Tea muy diferente de los habituales vinos tintos que nos podemos encontrar en nuestro país, tanto por las varietales empleadas como por el material de las barricas empleado en su elaboración.

Tras su cata es un vino que merece la calificación de Muy Bueno.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*