Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Sorte Antiga 2016, cata del vino gallego revelación en 2019

Sobrelias TV

 168 Lecturas

Sorte Antiga 2016

Sorte Antiga 2016

Sorte Antiga 2016, cata del vino gallego revelación en 2019, que elabora Rafael Palacios en la DO Valdeorras. Un vino elaborado con uvas de una parcela única en el Valle del Bibei – Santa Cruz do Bolo, con cepas centenarias trabajadas con agricultura biodinámica, es un vino complejo ya de por si, pero al que se le añada una crianza en barricas de roble usadas de 12 meses, con lo que la complejidad en su cata aumenta sin duda.

La producción de este Sorte Antiga 2016 es reducida, ya que hablamos de una producción de tan solo 830 botellas.

Pese a su elaboración es un vino tremendamente fresco. Muy varietal, con una gran carga frutal, tanto en nariz como en boca, muy sabroso en el paladar y concentrado en sensaciones aromáticas y en profundidad en boca.

Amarillo pajizo muy brillante y limpio, buena lágrima, relativamente densa con buena fluidez en movimiento de copa.

Este Sorte Antiga tienen intensidad media-alta, franqueza de aromas a fruta blanca, de hueso, toques tropicales y carga cítrica. Toques balsámicos, ligeros aromas especiados, toques herbáceos y un fondo mineral del terruño de Valdeorras.

En boca presenta el típico toque de untuosidad de la Godello, incrementado por la crianza en barricas, con mucha fruta, aparecen recuerdos de la fermentación con hollejos. Enormemente redondo este vino que presenta una buena acidez muy bien gestionada que le permite dejar un final muy largo y de gran persistencia, además de un final mineral en nariz y en boca muy expresivo.

Un espectacular vino que, aunque no os lo creáis, aun está creciendo, conservando impecablemente su juventud, con lo cual considero que se merece en estos momentos una puntuación de

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.