Scala Dei Prior 2015

 3,429 Lecturas

Scala Dei Prior 2015

Scala Dei Prior 2015

Scala Dei Prior 2015 un vino que elabora la bodega Scala Dei al amparo de la D.O.Q. Priorat combinación de varietales tintas como son la Garnacha 55%, Cariñena 15%, Cabernet Sauvignon 15% y Syrah 15% (de entre 35 y 60 años de edad). Una crianza en crianza en barricas de roble francés 80% y americano 20% durante 12 meses.

Un vino que ya lleva unos años en la botella y que nos permite ver la buena capacidad de guarda que ha tenido este vino gracias a una buena estructura. Ha ganado en profundidad e intensidad a cambio de perder algo de frescura, pero lo compensa muy acertadamente.

En vista nos deja en copa parada un color rubí bastante intenso, brillante y limpio, bien cubierto. Reflejos granates.

Intensidad en nariz media-alta, con mucha fruta, roja y negra, con toques de madurez. Aportes florales tras airear la copa, acompañados de toques especiados y tostados de la barrica. Mineralidad de fondo.

Ataque en boca con cuerpo, con mucha fruta madura, muy buena acidez, muy buena estructura. Calidez y elegancia en el paso por el paladar. Muy buen volumen en boca, muy buena persistencia y un final bastante largo. Como en nariz, deja una mineralidad típica de los suelos del Priorat (licorella).

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas