Guía Online
Guía Online de Vinos

Palmeri Navalta Garnacha Selección Familiar 2012, Bodega Palmeri Sicilia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,964 Lecturas

Palmeri Navalta Garnacha

Palmeri Navalta Garnacha Selección Familiar 2012

Palmeri Navalta Garnacha Selección Familiar 2012, un vino que elabora la Bodega Palmeri Sicilia al amparo de la D.O. Campo de Borja, proyecto muy interesante que no elabora muchas referencias pero si con una personalidad y carácter diferenciador. Ubicado en la localidad de Tabuenca, en el elaboran este vino, que es la primera añada que sacaron al mercado.

Bajo la tutela de los hermanos David, Eduardo y Rafael Cuartero, el nombre del proyecto se debe al nombre del proyecto siciliano en el que trabaja como enólogo David.

Un vino que presenta al máximo la expresión de la tipicidad de la garnacha aragonesa, con una clara influencia del Cierzo en la maduración de las uvas, dejando una frescura y una vivacidad en su cata.

Vino que presenta una fermentación maloláctica en tinas de roble de 5.000 litros de capacidad para luego pasar a la crianza en barricas de 225 litros durante un año y otro año de crianza en botella. crianza en barricas de 12 meses.

En su cata es un vino que en vista nos deja un color rojo picota con tonalidad violácea, con una capa media-alta. El tiempo que lleva en botella le ha dado intensidad.

Un vino de intensidad media-alta en nariz, con aromas afrutados, fruta roja y negra, fruta madura, con aportes vegetales, herbáceos y minerales, tierra mojada, hongos, … Aportes de la crianza especiados como pimienta negra, toques a clavo.

Ataque aun fresco en boca, siendo como es del 2012. Gran estructura en boca, con un paso tánico, con mucha presencia de fruta madura. Gran gestión de la acidez. Gran persistencia y un final bastante largo.

Un vino que ya lleva un tiempo en botella que le ha dado un crecimiento espectacular, consiguiendo la máxima expresión en la tipicidad de la Garnacha de la zona. Sin duda, tras su cata, es un vino que merece la calificación de Excelente.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola. En mis ratos libres ejerzo de sumiller. Me declaro fanático de la gastronomía y la enología. Estoy en constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*