Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Viña Pedrosa Gran Reserva 2012, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 468 Lecturas

Viña Pedrosa Gran Reserva 2012

Viña Pedrosa Gran Reserva 2012

Viña Pedrosa Gran Reserva 2012 es un vino elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Hermanos Pérez Pascuas, de quién no hace mucho catamos otro vino.

Este Viña Pedrosa Gran Reserva 2012 es un 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon, que tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano, y otros 36 meses en botella, con lo que la complejidad en el vino está más que garantizada. En mi opinión es un vino que muestra muy bien lo que es un ‘Gran Reserva’ de esta zona de Ribera del Duero.

Su cata nos deja en su fase visual un color rojo picota muy oscuro, que en copa parada presenta una capa muy cubierta. En movimiento en copa nos deja ribetes color carmín y teja, lo que indica que estamos ante un vino ya de mucha crianza.

La nariz es muy franca y nítida, compleja sin duda, con una presencia a fruta madura y muy bien equilibrada con los aromas procedentes de la crianza (bouquet).

En boca su cata ofrece una entrada amplia y cálida, con un paso por boca muy denso y envolvente, donde queda muy claro el aporte de la madera con unos toques especiados que se estructuran muy bien con el aporte de la fruta. Un paso sedoso por boa con muy buena persistencia y un final realmente largo.

Un muy buen gran reserva de Ribera del Duero en mi opinión, que está ya perfectamente para ser bebido en estos momentos, aunque le quedan bastantes años de vido. Mi puntuación para este vino es de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.