Valtravieso Bodgas y Viñedos

Moillard Crémant de Bourgogne Brut

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,759 Lecturas

Moillard Crémant de Bourgogne Brut

Moillard Crémant de Bourgogne Brut

Moillard Crémant de Bourgogne Brut que es elaborado con un coupage de Pinot Meunier, Chardonnay y Pinot Noir. Vino espumoso este Crémant elaborado en la Bourgogne francesa.

Un vino que en copa deja un color amarillo claro, suave, muy brillante y limpio, que deja ver un rosario muy fino y persistente.

La nariz es de intensidad media tirando a alta, en la que aparecen de forma muy franca las frutas blancas, fruta de hueso, aportes cítricos muy marcados, toques a flores blancas, avellanas y melocotón, toques a pastelería. Ligera mineralidad de fondo.

La boca es de ataque muy fresco, con mucha fruta igual que en nariz, con presencia de frutos secos, tostados, algo de balsámico, con muy buena acidez y gran persistencia. Un buen volumen en el paladar muy elegante. Un final bastante largo. El carbónico limpia a la perfección el paladar y tras cada sorbo.

Estupendo vino espumoso este Moillard Crémant de Bourgogne Brut para beberlo en cualquier momento.

Estamos ante un vino espumoso que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno. Sin duda una gran oportunidad para descubrir este perfil de vinos espumosos franceses como son los Crémants, en este caso de la Borgoña.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*