Meldor 2019, Bodegas Términus

 3,029 Lecturas

Meldor 2019

Meldor 2019

Meldor 2019 es un vino que elabora Bodegas Términus al amparo de la DOCa Rioja y del que no hace mucho os acercamos la cata de la añada 2015 de este mismo vino. Ya nos parecía un vino con muy buena estructura pese a que ese añada ya estaba muy madura y había perdido en parte algo de fruta, pero esta de 2019 nos deja la idea que ya teníamos de que es un ‘roble’ (ya que solo tiene 4 meses de paso por barricas de roble francés) de carácter y personalidad y con mucha presencia de fruta sin que la crianza la enmascare en ningún momento.

Meldor 2019 o Meldor Roble 2019 es elaborado como monovarietal Tempranillo procedente de la Finca San Ginés (700 metros de altitud). Presenta el estilo de elaboración tradicional que tenía ya en la cata su añada previa catada.

En la fase visual de su cata, nos encontramos en copa parada con un color granate, intenso, media-alta, con una capa media alta también. Buena lágrima y fluida. Brillante y limpio. Reflejos azulados en movimiento.

En la fase olfativa es un vino que presenta una muy buena intensidad en nariz, con presencia de fruta negra, fruta del bosque, incluso algún recuerdo a fruta roja, todo el conjunto muy fresco. Al airear la copa, aportes florales, tostados, toffe, algo de avainillados, con un fondo mineral del terroir de la Rioja Alavesa

Meldor 2019

En la fase gustativa nos deja un ataque de carácter, fresco, con un paso afrutado, bien de acidez y bastante carnoso. Buena estructura para crecer en botella y darle buena capacidad de guarda. La fruta y las especias de la crianza, ligeras, se conjuntan muy bien. Buen volumen en el paladar. Taninos trabajados pero aun vivos. Buena persistencia y final medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas