Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Graham’s Vintage Port 2016, Douro, Portugal

Sobrelias TV

 3,394 Lecturas

Graham's Vintage Port 2016

Graham’s Vintage Port 2016, Douro, Portugal

Hoy os quiero acercar una joya que he podido disfrutar hace unos días y que sin duda eleva los vinos de Oporto, Port Wines, a un nivel superior, rozando la perfección. Se trata de este Graham’s Vintage Port 2016, elaborado al amparo de la denominación de Douro, Portugal por W. & J. Graham’s Port.

Un vino que tengo que reconocer que es único, casi perfecto, elaborado con Touriga Franca 42%, Touriga 37% y otras varietales minoritarias. Solo se elabora en añadas que reciben la máxima calificación, superando la excelencia.

Su increíble color negro intenso, su inalterable presencia frutal, pura, nítida, muy franca, con un fascinante equilibrio en aromático y en boca, donde además presenta una profundidad que hacía tiempo que no disfrutaba (recientemente en alguna joya de Bodegas Toro Albalá de añadas antiguas).

En vista es perfecto, negro intenso, denso, movimiento en copa increíble.

Intensidad en nariz imposible de describir, profunda, compleja, densa. con una presencia a arándanos y otras frutas negras, aportes de especias, cueros, chocolate negro, toque de menta. Un mínimo toque de dulzura que también se puede percibir en boca.

Ataque de carácter, con un paso delicado, suave y agradables de forma increíble en el paso por el paladar, aunque se percibe realmente denso, como es habitual en los Port Wines. Taninos increíblemente sedosos y elegantes. Un vino eterno, final increíblemente largo, con una capacidad de guarda para ser un vino único durante décadas.

Un vino que se puede tomar hoy y dentro de 50 años será una auténtica delicia igualmente. Una estructura que lo hace eterno.

Este Graham’s Vintage Port 2016 se convierte en un clásico en todos los sentidos, que tras su cata merece la calificación de Único, llegando a una puntuación de 99 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa