Esta Semana Santa comeremos las torrijas más caras de la historia
Esta Semana Santa comeremos las torrijas más caras de la historia, si consideramos la escalada de precios en los ingredientes principales como son el aceite, el huevo, el pan, el azúcar y la leche (que curiosamente ha experimentado un descenso en el precio en el último año). A los ingredientes hay que incluir el precio de la luz, si hablamos de una cocina de vitrocerámica o inducción, o de la bombona de butano en el caso de emplear este tipo de cocina.
El EAE Business School ha realizado esta comparativa de precios con respecto a los ingredientes y como han subido los precios en 2022, en 2023 y ahora en el 2024.
Indican que en 2022 las torrijas tradicionales de nuestra Semana Santa subieron un 19,3%, en 2023 subieron un 19,15% y en 2004 han subido un 34%, lo que es equivalente a decir que en los últimos tres años, hacer nuestras torrijas es un 72% más caro que en 2021.
Realmente curioso cuando ya solamente el AOVE ha subido en el último año en un 67% su precio. Se indica además que, aunque el precio de la luz y el gas ha bakjado, este descenso no compensa el incremento de los ingredientes de nuestras torrijas (igual es porque, aunque baja la luz y el gas, las facturas no bajan por los peajes y cuotas mínimas que se incluyen sí o sí).
Aun así, está claro que las torrijas no faltarán en nuestras mesas en esta próxima Semana Santa.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción