¿Sabes lo que es el Outono Gastronómico en el Turismo Rural?

Loading

Reitoral de Chandrexa, Parada del Sil, Ourense

¿Sabes lo que es el Outono Gastronómico en el Turismo Rural?

El ‘Outono Gastronómico‘ en el turismo rural es una propuesta de turismo gastronómico y enoturismo que ofrece Galicia para el otoño, en la cual nos podremos encontrar con un total de 79 establecimientos turísticos de las cuatro provincias de Galicia (24 en la provincia de A Coruña, 22 en Lugo, 17 en Ourense y 16 en Pontevedra). que participan en esta iniciativa desestacionalizadora, que se va a celebrar entre el 15 de septiembre y el 17 de diciembre.

Si sois de aquellos que os habéis guardado las vacaciones para el otoño o, sencillamente, os gusta realizar ‘escapadas de fin de semana’ o ‘de puentes’, en donde uno de los puntos para decidir destino es la gastronomía o el enoturismo, creemos que esta propuesta os puede resultar tremendamente atractiva. No en vano, unir turismo rural, donde el otoño es una de las épocas fuertes del año a una amplia y variada oferta de la gastronomía de Galicia, sin duda es una oferta interesante.

Casa Videira en Bueu, Pontevedra

Y este Outono Gastronómico no es una nueva iniciativa, sino que en este año alcanza ya su 17ª edición, lo cual es indicativo del éxito que ha tenido hasta la fecha y que está perfectamente consolidada. Y es que hablamos que en las ediciones anteriores se han legado a 85.000 visitantes.

Todos los establecimientos adheridos son de turismo rural y con la llegada del AVE a Galicia aun no hace mucho tiempo, el incremento de visitantes procedentes de zonas como Madrid ha aumentado considerablemente.

Pero, si además eres de los que te gustan las actividades de ‘turismo activo’, 24 de los establecimientos adheridos ofertan “Outono plus”. En este pack se ofrecen actividades complementarias como paseos a caballo o rutas en kayak.

Outono Gastronómico

Casa do Morcego en Valdoviño, A Coruña

Gastronomía, Turismo Rural y, como no, vino

Si sois amantes del vino, o sea, del enoturismo, ¿qué tal paseo por los cañones del Sil y los bancales de la Ribeira Sacra? ¿O preferís un paseo por la Rías Baixas disfrutando de sus vinos y su gastronomía? Son solo algunos ejemplos de que los amantes del buen vino también tienen cabida en esta propuesta.

En este año 2023, al igual que en anteriores ediciones, el programa Outono Gastronómico en Turismo Rural de Galicia se puede consultar en la web de Turismo.gal. Permite disfrutar de menús especiales así como contar con el alojamiento o con un programa de fin de semana.

Outono gastronómico

Casa dos Muros, Pantón, Lugo

Pazos, casas rectorales, casas de labranzas, son solo alguna de las 160 propuestas diferentes. Todas  os ofrecen esta propuesta gastronómico/turística. En todas podréis disfrutar de las delicias gastronómicas de los productos de proximidad y de temporada.

Lo que debéis de tener claro, como os deja claro el nombre de la propuesta. Se celebrarán en otoño, con dos factores claves y diferenciadores, como son la gastronomía y el turismo rural en Galicia.

Para todos los gustos

  • Cada visitante tiene su pack:
  • «Menú Otoño Gastronómico”
  • “Paquete Otoño Gastronómico”, que permite degustar el Menú Otoño Gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida.
  • “Fin de Semana Otoño Gastronómico”, disfrutar de la oferta completa todo el fin de semana.
  • “Fin de Semana Familiar Otoño Gastronómico” (1 o 2 niños/as).
  • «Otoño Plus», con actividades de turismo activo.

Más información de rutas y viajes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*