Guía Online de Vinos

Cata del vino Fino Capataz Solera de la Casa, Montilla-Moriles

Puntos sobrelias

 1,973 Lecturas

Fino Capataz Solera de la Casa

Fino Capataz Solera de la Casa

Os acerco hoy una aunténtica maravilla, este vino Fino Capataz Solera de la Casa, un fino viejísimo, o como digo yo, ‘el fino de los FINOS’ de Bodegas Alvear, elaborado al amparo de la D.O.P de Montilla-Moriles.

Este Fino Capataz Solera de la Casa es un vino elaborado a partir de la variedad Pedro Ximénez, con una crianza media de 12 años, procedente de las soleras con más crianza de finos de la bodega y bajo el sistema de criaderas y soleras. Se trata de un vino fino que se encuentra en la frontera de un fino viejísimo y los amontillados más jóvenes, desapareciendo ese velo de flor que lo protege de la oxidación y que al desaparecer ligeramente se oxida de manera leve, proporcionándole unas características organolépticas brutales, una barbaridad.

Este Fino Capataz Solera de la Casa en su cata en vista, nos deja en copa parada un vino con un bonito color oro viejo, dorado, con algún reflejo verdoso.

En nariz es un auténtico espectáculo, almendra y nuez tostada, tiza, levaduras, pan tostado, punzante, hojarascas en el fondo, ligeras notas oxidativas, carpintería…

En boca es seco y muy agradable, pero rotundo, con una salinidad marcada, recuerdos a esos frutos secos tostados, con una gran acidez, amplio, amargo y con un final realmente largo. Es un vino realmente impresionante!!! Un vino que tardas mucho en olvidar sin ninguna duda y que hace que la gente se enamore de los finos.

Un vino que tras su cata se merece sin duda la calificación Excepcional, situándose con 98 puntos entre los primeros en puntuación de lo que llevamos catado a lo largo de este año 2020.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres

de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose