Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca El Bosque 2015, Rioja

Sobrelias TV

 2,229 Lecturas

Finca El Bosque

Finca El Bosque 2015

Finca El Bosque 2015 es una de las maravillas que elaboran al amparo de la DOCa Rioja los hermanos Eguren (Viñedos Sierra Cantabria). Una cata que la he disfrutado mucho, más que nada porque es un vino del que este 2015 no es la última añada, con lo cual el vino lleva un tiempo en botella afinándose y, con la buena guarda que ha tenido, que me consta, se ha afinado dejando una profundidad de aromas en nariz y unas intensas sensaciones en boca increibles. (Cata de la añada del 2016).

Este Finca El Bosque 2015 es un monovarietal Tempranillo, elaborado de un viñedo, Finca El Bosque, de 1,48 ha en San Vicente de la Sonsierra (Rioja Alta). Un vino que pasa 18 meses de barrica (roble francés y centroeuropeo) y sin duda nos deja un carácter personal, complejidad y con intensidad, y en esta añada del 2015, con más tiempo en botella, un bouquet fantástico.

Es un vino que en vista nos deja un color en copa parada rojo picota,limpio y brillante, capa media alta, reflejos rojizos, ya evolucionados, y buena lágrima en movimiento.

Nariz tremendamente compleja con mucha fruta roja y negra, pero con una crianza perfectamente ensamblada, le ha venido muy bien un añito que lleva en botella, destacando sus toques balsámicos y notas florales con un fondo ligeramente mineral. En nariz se muestra realmente equilibrado.

Y en boca, este Finca El Bosque 2015 es un vino de ataque potente, con un paso complejo, elegantes, sedoso y muy sabroso, casi untuoso, dejando en boca unas sensaciones de gran estructura. La vainilla se muestra de forma clara con tostados y balsámicos de nuevo. Enorme persistencia gracias a la genial gestión de la acidez. Un vino muy largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional.

Finca El Bosque

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.