Marketplace

Cata del vino El Veneno 2018, Pepe Mendoza – Casa Agrícola, Vinos de Alcante

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 909 Lecturas

El Veneno 2018

El Veneno 2018

El Veneno 2018 es un vino elaborado por Pepe Mendoza, Casa Agrícola, al amparo de la denominación de origen Vinos de Alicante. Un vino que es elaborado como monovarietal Monastrell elaborado con muchos racimos enteros y con 50% de raspón, lo que le confiere sin duda una complejidad añadida. A esto se le añade el que pasa 12 meses de crianza en barricas de roble francés Allier. El resultado es un vino con muchíiiisimo carácter, personalidad.

Es más, este El Veneno 2018, es un vino que os recomiendo decantar con un mínimo de una hora antes de probarlo, ya que la oxigenación le vendrá de maravilla y podréis disfrutar de pleno en su cata.

Un vino que se podría definir como de autor, porque se escapa de lo tradicional para querer ser un reflejo personal del saber hacer de Pepe Mendoza, algo que, sin duda, se consigue a la perfección.

Un vino muy mediterráneo, con mucha personalidad además de gran carácter. Nos deje en vista un color picota muy oscuro, con una capa alta, gran intensidad cromática, mucha lágrima en movimiento y bastante fluida. Unos reflejos yo diría entre granates y rubí , acompañan un sensual movimiento.

En nariz, El Veneno 2018 es una potencia, intensidad alta, fruta negra, aromas ligeros a fruta roja, pero la crianza le trae toques de fruta madura. Aportes especiados de la barrica, toques a clavo, vainilla, maderas nobles. El conjunto se acompaña de un abanico de aportes florales como aromas a lavanda, romero en flor y balsámicos inconfundibles. El abrirlo antes de su cata y decantarlo nos permite disfrutar de todo  un abanico de aromas excelentemente equilibrados.

La boca es tremendamente potente. La entrada, con un toque fresco, muestra la calidez de un vino mediterráneo, dejando un paso con perfecta unión de fruta y crianza, elegante, sedoso, amplio en boca. Un final larguísimo sin duda, con enorme persistencia. Un vino perfectamente estructurado.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.