Cata del vino Valmagaz Blanco 2018, Bierzo

Loading

Valmagaz Blanco 2018

Valmagaz Blanco

Valmagaz Blanco 2018 es un vino blanco elaborado en la DO Bierzo por la Cooperativa Viñas del Bierzo y en cuya elaboración tenemos la presencia de las uvas Godello, Malvasía y Doña Blanca.

Un vino blanco joven, sin crianza, eminentemente fresco y que, a pesar de eso, presenta cierto grado de complejidad debido a su coupage que permite tener diferentes sensaciones gracias a las diferentes varietales que posee.

Este Valmagaz Blanco nos deja en vista en copa parada un color amarillo verdoso, limpio y brillante, con reflejos verdosos en el movimiento en copa, que coinciden con su color en reposo lo que dificulta algo su percepción. Curiosamente en copa parada se percibe un toque de carbónico lo que le ayuda a darle frescura en nariz y boca.

La nariz se presenta muy varietal, es decir, los aromas de la Godello y Doña Blanca están muy presentes con mucha nitidez e intensidad media, y nos traen aromas a manzanas verdes, peras, o sea, fruta blanca, con toques cítricos y un fondo anisado.

Como decía antes, el carbónico le ayuda a darnos en boca una cata muy fresca, con mucha fruta, acidez bien gestionada que le da buena persistencia. El volumen en boca es medio y el recuerdo es relativamente largo. Vuelve a aparecer la misma fruta en boca que en nariz.

Un vino este Valmagaz Blanco 2018 que me parece muy correcto e interesante, de muy fácil beber, que se merece en estos momentos 85 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.