Cata del vino Remelluri Reserva 2010, Rioja

Loading

Remelluri Reserva 2010

Remelluri Reserva 2010

Remelluri Reserva 2010 es un vino elaborado en Rioja por la bodega La Granja Nuestra Señora de Remelluri, con un coupage realmente peculiar que nos indica la complejidad de este vino. Y es que nos encontramos Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura y Malvasía, uvas tintas y blancas combinadas con una crianza en barricas de roble de 22 meses.

Las dos varietales blancas sirven para dar elegancia al vino a la vez que sirven para dar un toque de frescura a un vino que se presume complejo con su larga crianza.

Remelluri Reserva 2010, es un vino de los denominados ‘de finca’, ya que se elabora con las cinco varietales que hay en la misma parcela, lo que le da más carácter diferenciador. Además es una parcela que se trabaja con agricultura ecológica y biodinámica, lo cual le imprime si cabe mayor complejidad al vino en mi opinión.

Un vino que en la fase visual de la cata nos deja en copa parada un precioso color cereza muy intenso, con una capa media alta que se muestra muy brillante y limpio.

En nariz tiene una amplia gama de aromas frutales perfectamente compaginados con los aportes de la larga crianza, todo el conjunto en perfecto equilibrio. Fruta roja y negra, fruta madura, conjuntada con toques de madera, ahumados, especiados, con un fondo mineral muy sugerente fruto del terruño y el estilo de agricultura que emplea.

En boca tiene una entrada suave curiosamente, con un paso sedoso, elegante y con mucha fineza, donde los taninos están perfectamente trabajados. Un vino perfectamente estructurado, muy redondo, con una gran persistencia y un paso largo.

Un muy buen vino que se merece en mi opinión una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Paco & Lola