Marqués del Turia 2018
Marqués del Turia 2018 es el vino blanco que he podido catar estos días calurosos en la visita a la zona de Levante, elaborado por bodegas Vicente Gandía al amparo de la DO Valencia. Se trata de un vino elaborado con las varietales Viura y Sauvignon Blanc, lo cual es garantía de frescura al ser dos varietales que destacan por la presencia de fruta y frescura en vino jóvenes sin crianza.
La Viura le imprime carácter y peso en las sensaciones de la cata, mientras que la Sauvignon Blanc le ofrece la carga a fruta blanca, cítricos, tropical y frescura con una acidez chispeante.
Marqués del Turia es un vino realmente fresco, diferente a otros blancos monovarietales que, conservando su toque mediterráneo, presenta una muy buena boca, suave, sedosa y afrutada y una nariz de intensidad media pero con matices de frutas muy variados y una acidez muy bien equilibrada.
Un color en vista de este Marqués del Turia amarillo pálido, muy brillante y limpio, con reflejos verdes en movimiento en copa. Un abanico de aromas frutales a fruta blanca, cítricos, toques tropicales, aromas herbáceos, fruto de un aporte doble de sus uvas, unido el conjunto bien equilibrado a un fondo mineral y a una acidez electrizante al final de la nariz. La boca es fresca, fruta y acidez de l mano en un vino bastante redondo, con buena persistencia, volumen medio y un final bastante largo para ser un vino joven sin crianza.
Este Marqués del Turia 2018 en mi opinión se merece los 88 puntos.

Antonio Labián
Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.