Cata del vino Estancia Piedra Roble 2018, Toro

Loading

Estancia Piedra Roble

Estancia Piedra Roble 2018

Estancia Piedra Roble 2018 es la última añada de este vino de corta crianza que elabora la Bodega Estancia Piedra al amparo de la DO Toro.
Un vino que refleja en su cata muy bien, en mi opinión, lo que es un vino de corta crianza de esta zona, potencia y fruta unidas en un vino de muy fácil beber, cierta complejidad y mucha potencia en las sensaciones en su cata. Un vino que se elabora con Tinta de Toro (85%) y Garnacha (15%), pasando luego 4 meses en barricas de roble francés.

Un vino muy bien conjuntado donde la fruta destaca, dándole frescura y juventud, pero la crianza se muestra muy equilibrada, dándole aportes a frutos secos, toques de chocolate y otros aportes especiados.

Este vino Piedra Roble es un vino que en vista se muestra muy varietal, con un color rojo picota muy intenso con el aporte de la garnacha. Muy limpio y brillante en copa con buena lágrima y una gran intensidad cromática.

En nariz la presencia de fruta es muy clara, con mucha potencia aromática y franqueza. Aporta aromas a frutos rojos, toques a regaliz muy bien perceptibles y unos ligeros toques lácticos, todo equilibrado con un fondo terroso-mineral muy de la zona de Toro.

La boca de este vino es en mi opinión, lo mejor de su cata, con una entrada fresca y con carácter, fruta y acidez de la mano que nos deja la presencia en el paladar de un vino sabroso, incluso algo carnoso por momentos, equilibrado y un paso muy redondo en boca.

En mi opinión, este vino se muestra muy de la zona en su cata, muy representativo y que, por lo tanto, cumple perfectamente las expectativas con lo que se merece en estos momentos una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.