Cata del vino Desvelao 2017, VT de Cádiz

Loading

Desvelao 2017

Desvelao 2017

Desvelao 2017 es otro vino del proyecto 4 Ojos Wines que os acerco. Un vino elaborado en VT de Cádiz, concretamente en El Puerto de Santa María. Otro vino sroprendente, diferente y en mi opinión, muy exclusivo y, por lo tanto, interesante. Otro vino que se elabora como monovarietal Monscatel de Alejandría.

Este Desvelao 2017 tiene una crianza biológica en depósito de acero inoxidable, dando lugar a un vino que en su cata se muestra realmente complejo, mucho debido a los aportes que le dan las levaduras del velo de flor.

Un vino de reducidísima producción (no llega a las 500  botellas) y con una graduación alcohólica realmente sorprendente de 11º

En vista este vino nos deja en copa parada un color amarillo averdosado, con reflejos verdes en movimiento de copa. Se percibe un toque glicérico en el movimiento de la copa, una carga de untuosidad que luego se percibe en boca.

En nariz, este Desvelao 2017, están muy presentes los aromas de esta varietal, aromas a fruta blanca, de hueso, destacando además algunos aromas tropicales. Hay también aromas a flores bancas. Una complejidad balsámica de los aportes de las levaduras en velos de flor que os comentábamos antes. El vino está aromáticamente muy bien equilibrado.

La boca es de entrada fresca, con una marcada acidez y fruta, dejando un recorrido muy sugerente en todo momento con un volumen medio en el paladar. El final es bastante largo, con un paso sedoso y atercioplelado, mucho debido a su crianza biológica. La acidez que os comentaba, le permite tener una muy buena guarda y gran persistencia.

Un vino en mi opinión muy diferente de lo habitual que se merece en estos momentos los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.