Sara Rivera Tempranillo Roble 2021

Loading

Sara Rivera Tempranillo Roble

Sara Rivera Tempranillo Roble 2021

Sara Rivera Tempranillo Roble 2021 es la última añada de este vino monovarietal Tempranillo que elabora Bodegas Sara Rivera al amparo de VT de Castilla y León.

Y hablamos de un vino roble como los de la «vieja usanza», con un paso corto por barricas, en este caso son tan solo 4 meses por barricas de roble francés, lo que permite sin duda expresarse a la Tempranillo con mucha frescura y presencia de su fruta.

Procedente de viticultura ecológica y con poca presencia de la madera frente a los típicos crianza, permite descubrir que los Tempranillos pueden ser excelentes vinos sin la necesidad de que pasen mucho tiempo en barrica, muy frescos y afrutados. No creemos que hayáis probado muchos tempranillos que muestren tan bien la juventud.

En vista es un vino que nos deja un color rojo picota de capa media tirando a alta, brillante y limpio.

Una nariz de intensidad media tirando a alta, muy fragante, con aportes de fruta roja, toques florales a violeta, toques ligeros a gominola, regaliz, aportes balsámicos, algún tostado, algo de vainilla, cacao, complejo pese a su juventud.

Ataque en boca fresco, con muy buena acidez. Una estructura muy buena para aguantar unos añitos en botella. Volumen bueno, taninos presentes bien trabajados Un volumen medio en el paladar con gran persistencia y un final increíblemente largo. Muy fresco y con complejidad y juventud de la mano.

Un vino este Sara Rivera Tempranillo Roble 2021 que en su cata me ha encantado por lo que os comentaba anteriormente, y es que la frescura de la tempranillo es enmascarada en muchas ocasiones por el exceso de madera y eso es algo que no ocurre aquí.  Una Tempranillo que refleja su juventud en estado puro. Por ese motivo es un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de  de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*