200 Monges Reserva 2013

Loading

200 Monges Reserva

200 Monges Reserva 2013

200 Monges Reserva 2013, un vino clásico en nuestro magazine que es elaborado por Bodegas Vinícola Real al amparo de la DOCa Rioja. Muestra de que es un fijo en nuestras catas es que esta es la quinta añada que os acercamos su cata.

Un vino que nunca falla. Como en normal, tiene añadas mejores y otras no tanto, pero siempre tienes delante en la copa un clásico de Rioja y eso es algo muy interesante, ya que te da siempre para ‘escudriñar’ en el terruño de esta zona.

Un vino que presenta un coupage de 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Garnacha, de viñedos de edad media de 30 años con suelos arcilloso-calcáreos, arcilloso-ferrosos y aluviales. Una crianza en barricas de roble de 24 meses y un mínimo de otros 18 descansando en el botellero (ni se filtra ni clarifica antes de su embotellado).

En vista presenta en copa parada un color cereza picota muy intenso y típico de este perfil de los crianza de Rioja, cubierto, intenso, profundo. Reflejos atejados al mover la copa.

Una nariz con intensidad tirando a alta, compleja, mucha presencia de fruta, negra y roja maduras. Bien conjuntados los aromas de la crianza con  tostados, torrefactos, café, cacao, vainilla. Mineralidad de fondo.

La boca presenta un ataque seco que luego desaparece. Buena estructura ayudada por la buena acidez que conserva. Presencia de fruta madura, sabroso en el paso por el paladar, con muy buen volumen. Equilibrado, muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que en esta añada, tras su cata, repite calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 91 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*