Catena Appellation La Consulta Malbec 2020

Loading

Catena Appellation La Consulta Malbec 2020

Catena Appellation La Consulta Malbec 2020

Catena Appellation La Consulta Malbec 2020 es un vino que se elabora en Argentina, en la zona de Mendoza, por Catena Zapata y es un vino que, como podéis ver, es una apellation en si mismo, o sea es un vino de villa o de finca, lo que aquí podríamos definir como un ‘vino de pago’. En este caso es un vino que procede de la finca denominada como La Consulta, ubicada en un pueblo en el departamento de San Carlos, donde los viñedos se encuentran a 1.095 metros de altitud sobre suelos arcillosos, de origen aluvial.

Muy buen reflejo de la Malbec argentina con el toque y estilo propio de los vinos de Catena Zapata, con una cata que nos deja un vino fresco, vibrante al paso por el paladar, con un color bastante intenso en copa parada, capa alta, reflejos granates en movimiento.

Una nariz con mucha fruta, muy buena intensidad, combinando ciruelas negras, moras, a lo que se le une el aporte de la crianza en barricas, con aportes especiados, tostados, pimienta negra, ligeros toques a regaliz negro, chocolate,… Toques a mineralidad de fondo muy perceptibles.

Ataque en boca fresco, con muy buena acidez. Amplio en el paso por boca, mucha fruta negra combinada con los aportes de la barrica. Paso amplio, taninos presentes y vinos. Muy buena persistencia y un final medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*