Prados Viejos Gran Reserva 2014

Loading

Prados Viejos Gran Reserva 2014

Prados Viejos Gran Reserva 2014

Prados Viejos Gran Reserva 2014 es otra de esas ‘divinas’ invenciones que nos acerca regularmente Bodegas Alvia, al amparo de la DOCa Rioja. Vinos únicos, de parcela, de viñedos viejos y con una larguísima crianza que permite expresarse al máximo la varietal y la tipicidad del suelo del viñedo. Está a puntito de salir al mercado.

Este vino no podía ser diferente de su estilo inconfundible. Tan solo 4.000 botellas, de las cuales probamos la número 1.000.

Un Tempranillo de viñedo muy viejo, casi centenario, viña que le da nombre al vino, Prados Viejos.

Un Gran Reserva con 24 meses en barrica de roble francés nuevo y un mínimo de 5 años en botella que le han permitido mostrar una ideal conjunción de la fruta y del aporte de la madera. Exquisita su cata, presentando un carácter único, de enorme personalidad y un estilo único que Alfredo, el enólogo de la bodega, le da a sus vinos de larguísima crianza.

Prados Viejos Gran Reserva 2014

En vista sorprende el color que nos deja, un picota muy limpio, brillante, con una muy buena capa sin llegar a ser muy intensa. Muy buena lágrima y fluida. Imposible decir que estamos ante un Gran Reserva. Incluso me aventuraría a decir que deja ciertos reflejos violáceos dentro de un tono granate predominante.

Intensidad en nariz alta, gran presencia de terciarios (bouquet). Muchísima fruta que, aunque con toques de madurez, se muestra increíblemente fresca. Fruta roja con toques florales suaves y ligeros herbáceos, unidos a los aportes de la crianza, con tostados, especiados, vainilla, cacao, un toque mineral vegetal final encantador.

La boca es realmente espectacular. Una entrada sedosa, elegante, con mucha fruta. Acidez ideal, gran estructura, no en vano es una cata de un vino de 2014 que realizamos en 2023. Taninos perfectamente redondeados, muy buen volumen en el paso por el paladar, con un paso bastante largo. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Conjuntamente es un vino realmente espectacular, un Gran Reserva de Rioja que une la tradición de estas elaboraciones con el estilo propio de Bodegas Alvia en sus creaciones de larga estancia en barricas.

Elegante, complejo, sabroso, a la vez que con una presencia de fruta en las fases de su cata espectacular.

Tras su cata es un vino que se puede calificar de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos.

Prados Viejos Gran Reserva 2014

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*