Domaine Comte Georges de Vogüé Chambolle-Musigny Premier Cru 2005

Loading

Domaine Comte Georges de Vogüé Chambolle-Musigny Premier Cru 2005

Domaine Comte Georges de Vogüé Chambolle-Musigny Premier Cru 2005

Domaine Comte Georges de Vogüé Chambolle-Musigny Premier Cru 2005 es una añada ya con años de guarda de este vino que elabora Domaine Comte Georges de Vogüé al amparo de la Chambolle-Musigny AOC (Côte de Nuits), Borgoña.

Un monovarietal Pìnot Noir que muestra como un vino con esta varietal puede tener una capacidad de guarda realmente increíble.

Un vino que en su cata muestra la gran estructura con la que fue elaborado, permitiendo a día de hoy una frescura realmente espectacular para un vino de 2005.

Sin que los terciarios están muy presentes, pero no quitan en ningún momento la presencia de la fruta, ya con toques de madurez, pero muy presente.

Un color picota de intensidad media, con capa media, brillante y limpio, con reflejos ligeramente granates claros en movimiento.

Una nariz compleja, de intensidad media, elegante, con mucha presencia de fruta madura, principalmente roja, unida a los aportes de la crianza que se han conjuntado muy bien con el aporte frutal, dejando unos terciarios realmente espectaculares.

La boca, ligeramente seca de ataque, deja paso a un vino con gran estructura, elegante, vibrante en el paso por el paladar, con mucha conjunción de fruta y crianza, volumen medio, paso ligeramente amargoso pero muy rico, de buena persistencia  un final bastante largo.

Un vino que sin duda ya está en su madurez con lo que puede que haya perdido algo sus características diferenciadoras pero, sin duda, muestra que es un enorme vino, por lo cual es un vino que se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*