Nieto Senetiner Benjamin Malbec 2022

Loading

Nieto Senetiner Benjamin Malbec 2022

Nieto Senetiner Benjamin Malbec 2022

Nieto Senetiner Benjamin Malbec 2022 es un vino monovarietal Malbec que elabora en Argentina, en la zona de Mendoza, la bodega Nieto Senetiner.

Le falta complejidad para mi gusto, probablemente porque es una añada de 2022, bastante reciente para mi gusto dentro del perfil de los vinos Malbec. Vino con 13,% vol. ( me gusta este perfil de vino con más graduación).

Un vino que nos deja una cata muy varietal, con un color rojo granate muy intenso, de capa muy alta en copa parada. Brillante, limpio. Reflejos granates en los ribetes al mover la copa.

La nariz es de intensidad bastante alta, con mucha fruta, bastante madura, con toques a ciruelas, frutos rojos .

Ataque de carácter, con un paso bastante elegante, equilibrado, sin una estructura muy intensa. Bien de acidez, mucha fruta madura, como en nariz, taninos presentes suavizados. Persistencia media y final medio tirando a algo.

Un Malbec bastante bueno, necesita en mi opinión más tiempo en botella para que gane en complejidad y en evolución de sensaciones durante la cata. Por ese motivo, tras su cata, es un vino que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*