LS Merchants Chenin Blanc 2022

Loading

LS Merchants Chenin Blanc 2022

LS Merchants Chenin Blanc 2022

LS Merchants Chenin Blanc 2022 es un vino monovarietal Chenin Blanc que se elabora en Australia por LS Merchants. Uvas procedentes de un único viñedo que se trabaja casi exclusivamente a mano en la zona de Treeton Estate.

Para ser un vino blanco de los denominados jóvenes, presenta en su cata una más que interesante madurez, lo que permite disfrutar de la frescura típica de esta varietal con una textura y complejidad muy interesante, sin que para ello haya sido necesaria una crianza en barricas, ya que, tras la fermentación alcohólica, ha tenido la maloláctica parcial combinada con un foudre esloveno de 1.800 litros.

Amarillo pajizo, con reflejos cítricos en movimiento, muy brillante y estupendamente limpio y cristalino en coa parada. Reflejos averdosados en movimiento.

La nariz de intensidad media tirando a alta, con mucha fruta, principalmente de hueso, fruta amarilla, toques a manzana verde, cítricos como a mandarinas, nectarinas, con una complejidad que le permite dejar una salinidad de fondo muy sugerente así como unos aportes herbáceos al airear la copa.

La boca presdenta un ataque muy fresco, con muy buena acidez. Ligeramente sabroso, denso al paso por el paladar, lo más seguro por la maloláctica en foudre, que no le quita la frescura al paso. Muy buen volumen, excelente persistencia y un final medio.

Un muy rico Chenin Blanc, diferente a otros blancos que no llevan maloláctica. Por ese motivo, es un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*