Château Canon 2003

Loading

Château Canon 2003

Château Canon 2003

Château Canon 2003 es un vino 1er grand cru classé de Saint-Emilion, Burdeos, Francia, coupage de Merlot y Cabernet Franc.

Un vino con complejidad pero no demasiada como cabría esperar, con cuerpo, un 13,5% vol.

De carácter, con bastante cuerpo, muchos terciarios por el tiempo que lleva en botella, con gran estructura y conservando muy bien la acidez. Tánico pero no demasiado, con toque seco que luego disminuye a lo largo de la cata.

Un vino que en copa parada deja un color granate, bastante intenso, capa bastante alta, buena lágrima no demasiado abundante pero si fluida. Ribete atejado en movimiento, fruto del tiempo que lleva en botella.

Nariz de intensidad bastante alta. De inicio, nada más abrirlo, vienen aromas de la crianza y el tiempo en botella. Al ir aireándose aparecen toques a fruta muy madura, ligeramente licorosa. Cuero, humos, tabaco, cacao, café, tostados. Mineralidad de fondo.

Ataque en boca seco, con un paso muy redondo, buena estructura, con fruta muy madura. Volumen medio que llena bastante bien la boca, taninos muy redondeados con el paso del tiempo. Muy buena persistencia, final medio tirando a largo.

Muy buen vino sin duda y más teniendo en cuenta que estamos ante una añada como es esta del 2003, que lleva muchísimo en botella.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*