Loading

Lagar Da Condesa 2021

Lagar Da Condesa 2021

Lagar Da Condesa 2021 es un vino monovarietal Albariño que es elaborado por la Bodega Lagar Da Condesa en la zona del Valle do Salnés, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. Un vino que en su cata se muestra muy varietal en las diferentes fases de su cata.

Mucho es debido a su vinificación donde empieza con una maceración corta en contacto con los hollejos antes de un prensado suave, para luego el mosto de se deje fermentar en parte en barricas de 500 y 600 litros de capacidad, mientras que el resto fermenta sobre sus lías en tanques de acero inoxidable durante aproximadamente cuatro meses. Todo esto hace que sea muy intenso en nariz y más profundo en boca, conservando muy bien la frescura, presencia de fruta y salinidad típica de los Albariños jóvenes.

En vista nos encontramos en copa parada con un color amarillo dorado, de intensidad media, brillante y limpio, con reflejos averdosados en movimiento.

Nariz de intensidad bastante alta, con un claro predominio de aromas frutales, con presencia de fruta blanca, toques cítricos, ligeros tropicales muy suaves, acompañados tras airear la copa de aromas florales, amielados, toques herbáceos, con un final mineral-salino.

Ataque muy fresco en boca, con un paso amplio, denso y voluminoso por todo el paladar Presenta muy buena acidez que le da una boca vibrante. Una muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Por Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *