Domaine de la Paillardière Morgon 2018

Loading

Domaine de la Paillardière Morgon

Domaine de la Paillardière Morgon 2018

Domaine de la Paillardière Morgon 2018 es un vino monovarietal Gamay elaborado en la zona de Morgon, Beaujolais, Francia, elaborado por la bodega Domaine de la Paillardière.

Un vino que en su cata, peses a tener ya unos años, conserva a la perfección las peculiaridades de los Beaujolais, vinos frescos, con mucha fruta, ligeros de cuerpo y muy fácil beber.

Este vino ha ganado cierta complejidad por su tiempo en botella, pero mantiene su cuerpo ligero, sobre todo en su paso por boca, con poca tanicidad y mucha fruta.

Seco de inicio, con cierta astringencia en paso, conserva muy bien también la acidez, lo que le permite mantener una muy buena vivacidad en el paso por el paladar.

En nariz aparece la inconfundible presencia de fruta roja, con toques a frambuesas, ciruelas roja, fresas, cierto recuerdos a fruta negra, principalmente moras y arándanos, con toques minerales terrosos, cuero, tostados, café, mucho fruto de su estancia en botella y no de la crianza propiamente dicho.

El paladar, como os comentaba, de entrada seca, mucha fruta, buena acidez que le ayuda a dejar una buena estructura. Paso vibrante, con ligera astringencia, cuerpo medio tirando a bajo, persistencia media y final medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*