Do Ferreiro Cepas Vellas 2017 Albariño

Loading

Do Ferreiro Cepas Vellas 2017

Do Ferreiro Cepas Vellas 2017 Albariño

Do Ferreiro Cepas Vellas 2017 Albariño es de esos vinos que nunca te cansas de probar y, como en este caso, con un tiempo en botella, lo único que se puede esperar que esté realmente espectacular, mejor que recién salido al mercado. Y así ha sido.

Como su nombre indica, es elaborado con las viñas más viejas de la bodega sin que tenga paso de ningún tipo de madera.

A este vino, elaborado por Bodegas Gerardo Méndez, el tiempo en botella que lleva le ha dado una complejidad y estructura realmente formidable, sin perder ni un solo ápice de la tipicidad de la Albariño.

En vista, su color amarillo pálido ha ganado un poquito más de intensidad, con unos reflejos dorados en movimiento y aun conservando ciertos destellos averdosados. Muy brillante y limpio.

Gran intensidad aromática, muy profundo, con fruta muy varietal, blanca, cítricos con toques de madurez, aportes herbáceos, aportes minerales, toques salinos, aportes cremosos, algún láctico, algún toque ahumado.

Ataque en boca fresco, es más, diría que tremendamente fresco siendo un vino de 2017, con cuerpo, mucha fruta, acidez excelente, con toque untuoso, sabroso, amplio en el paladar con gran volumen, un final muy largo y con gran persistencia.

Sin duda este Albariño siempre es un vino realmente espectacular.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94+ puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*