Cordero con Piel de Lobo Cabernet Sauvignon 2022

Loading

Cordero con Piel de Lobo Cabernet Sauvignon

Cordero con Piel de Lobo Cabernet Sauvignon 2022

Cordero con Piel de Lobo Cabernet Sauvignon 2022 es un vino elaborado por Mosquita Muerta Wines en Argentina, en la zona de Mendoza, procediendo las uvas un 50% de Agrelo, Luján de Cuyo y otro 50% de Barrancas, Maipú. Un vino con una crianza del 50% en 6 meses en barricas de roble francés.

Tras vendimia manual y selección de los racimos, la fermentación se lleva a cabo en piletas de hormigón a bajas temperaturas y con levaduras provenientes del viñedo, realizándose suaves trabajos de extracción para lograr aromas frutados y taninos equilibrados y, sobre todo, que refleje muy bien la tipicidad de la varietal y del terroir.

Un color entre rojo y rubí, bastante intenso en copa parada, limpio, brillante, con reflejos violáceos en movimiento.

Un vino con intensidad en nariz media, con mucha fruta, principalmente roja, toques a ciruelas. Aparecen toques a pimiento verde, aportes florales, cassis, con mineralidad pedregosa.

Entrada en boca bastante fresca, con buena acidez, buena estructura típica de la Cabernet Sauvignon. Paso por el paladar con fruta y aportes especiados, suave, taninos presentes, con buena persistencia y un final medio.

Un Cabernet Sauvignon algo diferente de lo habitual, ya que, aunque de carácter y potente, no llega a niveles de otros con más crianza en barricas sin ir más lejos.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*