Partal Autor 2006

Loading

Partal Autor

Partal Autor 2006

Partal Autor 2006 es un vino que ya es complejo en su elaboración que tiene un coupage de 50% Monastrell, 25% Syrah, 10% Tempranillo, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot. Elaborado al amparo de la DOP Bullas por Bodegas Balcona, procedente de viticultura ecológica. Además las diferentes uvas pasan 12 meses en barricas de roble francés por separado.

Un vino elegante en cata, sedoso, cálido y armonioso. Sin duda maduro, complejo y evolucionado. Necesita de una cata pausada y con tiempo para que se abra el vino y pueda expresar lo que «lleva dentro».

En vista nos deja un color cereza picota, muy limpio y brillante en copa parada, con una capa media tirando a alta y con reflejos granatosos en movimiento.

La nariz es compleja, con presencia de todo tipo de fruta, pero en este caso fruta madura. la crianza da mucho aportes a medida que el vino se va abriendo y oxigenando, apareciendo aportes de toques a madera, torrefactos, ligeros balsámicos y un fondo mineral muy característico.

Para ser un vino crianza, este Partal Autor 2006, presenta una entrada aun fresca, amable, sedoso, que anticipa un paso similar, con fruta madura y aportes especiados de la mano, profundo en el paladar, recuerdos minerales intensos con un final largo y de buena persistencia.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente con una puntuación de 92 puntos.

Partal Autor

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*