Loading

O Mouro 2018

O Mouro 2018

Hoy os acerco otro vino elaborado en la DO Ribeira Sacra, como es este O Mouro 2018 de Bodegas Belarmino. En un vino elaborado con uvas Mencía procedente de viñas de aproximadamente 40 años de suelos graníticos y de pizarra. Sin duda un vino con un marcado carácter atlántico. Monovarietal

O Mouro 2018 es un vino que en copa, el la fase visual de su cata, nos deja un color rojo rubí intenso, muy limpio y brillante en copa parada como podéis ver, con una capa media, y en movimiento con lágrima abundante y rápida y con unos reflejos violáceos, indicativos de su juventud, ya que de hecho pasa solamente pasa un mínimo de 5 meses de crianza en depósito antes de ser embotellado.

La nariz nos deja un vino intenso, con mucha presencia de frutos rojos, fresas, frambuesas, con un toque ligero especiado y con un fondo mineral muy de la zona de la Ribeira Sacra.

Se encuentra en un buen momento por el perfil de vino joven y fresco que es.

En boca se muestra ligero, con muy buena acidez, presencia de fruta, y toques florales como violetas. En retrogusto vuelve con mucha presencia la fruta. Entrada media, paso medio y final largo.

Un vino que se merece una nota de 🍷🍷🍷🍷+ de 5 y con una calificación en estos momentos de Muy Bueno.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Por Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino. Bebiendo y aprendiendo. Instagram: @decataconmanu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *