Loading

La Suerte de Arrayán 2016

La Suerte de Arrayán 2016

Hoy os traigo la cata del vino La Suerte de Arrayán 2016, un vino elaborado en la DO Méntrida por Bodegas Arrayán.

Es un vino monovarietal de Garnacha de viñas viejas, con una edad superior a 60 años, sobre suelos arenosos procedentes de degradación granítica con algo de cuarzo. Viñedo situado en ‘El Real de San Vicente’ a unos 720 metros de altitud. Las viñas se cultivan de forma tradicional y siguiendo prácticas ecológicas, no se emplean productos químicos.

Este La Suerte de Arrayán 2016 tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés de 300 y 500 litros. Posterior crianza de 12 meses en botella antes de salir al mercado.

Vino fresco, equilibrado, fácil de beber. Muy recomendable, con una buena RCP (12,5€)

En vista es un vino que nos deja un color rojo granate, limpio y brillante con una capa baja y una lágrima muy abundante y rápida en movimiento de copa.

En nariz muestra, presenta una intensidad alta, con aromas fruta roja fresca (cereza, fresa), notas florales (rosas), aportes especiados del paso por barricas, notas minerales.

En boca es un vino que presenta una buena con  un paso medio y un final largo. Fresco. Elegante. Taninos pulidos. Equilibrio entre fruta y madera. Buena acidez que le da buena persistencia.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 91+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Por Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino. Bebiendo y aprendiendo. Instagram: @decataconmanu