Cata del vino La Furgo Beach 2016, Vinos Divertidos – Bodegas Las Orcas

Loading

La Furgo Beach 2016

La Furgo Beach 2016

La Furgo Beach 2016 es un monovarietal Tempranillo elaborado por Vinos Divertidos y embotellado por Bodegas Las Orcas en la Rioja Alavesa, en viñedos de suelos arcillosos y calcáreos protegidos por la Sierra de Cantabria. Una bodega pequeña y familiar con viñedo propio con bajos redimientos.

Como os comentaba, un monovarietal Tempranillo con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y con 12 meses de reposo en botella, lo que le permite estar muy afinado en el momento de su cata.

Un vino este La Furgo Beach 2016 que en vista nos deja un color cereza picota, brillante y limpio en copa parada, con una capa media tirando a alta, con unos reflejos rubí en movimiento que indican sin duda que es un vino con crianza.

La Furgo Beach 2016

Nariz de intensidad media, muy fresca, con una presencia de fruta roja madura, moras, frambuesas, aromas florales, todos según acercamos la copa. Tras airearla, empieza a aparecer la crianza, con toques tostados, aromas a regaliz, ligeros aportes especiados muy sugerentes. Un final mineral.

La entrada en boca es fresca, mucha fruta en paso, con una muy buena acidez que le da viveza en paso pero sin ser excesiva su presencia. Ayuda sin duda a tener una muy buena persistencia. Un vino muy equilibrado con unos taninos muy suavizados, a lo que contribuye sin duda los meses de afinamiento en botellero. Buen volumen en boca y un final medio bastante intenso.

La Furgo Beach 2016

Sin duda es un Rioja de estilo diferente, de corte más joven, alejándose de los estilos tradicionales de Rioja, Diferente, interesante y de muy fácil beber.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

La Furgo Beach 2016

Muy interesante este vino, de una crianza bastante larga pero que conserva bien su juventud y fácil beber. Un Rioja interesante.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*