Cata del vino Ángel Santamaría Vendimia Seleccionada 2011, DOCa Rioja

Loading

Ángel Santamaría Vendimia Seleccionada 2011

Ángel Santamaría Vendimia Seleccionada 2011, un vino elaborado por la bodega Pagos del Leza en la Rioja Alavesa, dentro de la DOCa Rioja, es el que os acerco hoy.

Un monovarietal Tempranillo elaborado con crianza en barricas de roble americano exclusivamente (como podéis ver en el cuello de la botella).

Un vino que en su día pudo estar muy bien pero que ya ha pasado su madurez ya que hablamos de un vino del 2011 que está en el zenit o incluso decayendo.

Un vino que presenta un color rubí ya no muy intenso y con ausencia de ribetes que ya indica que la juventud le queda lejos. Capa media con lágrima no muy abundante y medianamente lenta.

Un vino en nariz ya con poco frescor, con presencia de toques de barrica ya considerables, poca fruta y ya perdiendo el equilibrio aromático. Se percibe que fue en su día un vino más equilibrado en nariz de lo que es ahora.

Un vino que en boca entra suave, taninos ya poco presentes y con toque de dulzor, poca presencia de fruta como en nariz. Final no muy largo y con persistencia ajustada. En postgusto ya no se percibe fruta de ningún tipo.

Vino que fue bastante aceptable en su día y que hoy tiene limitada las sensaciones ya pero que aun así le permite el mantener el tipo después de 7 años. No es para conservar ya si lo tienes porque no va a crecer en ningún sentido. Se deja beber pero con pocas expectativas.

Si lo maridas con un plato, no deberá ser de carne potente porque queda ya flojo y no refuerza para nada al plato escogido.

La fecha de cata fue el 15/3/2018 y mi valoración en estos momentos es de 87/100, aunque en su día seguro que era un vino con mayor valoración.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola