Altos de la Finca Constancia 2014
Altos de la Finca Constancia 2014 es un vino realmente curioso para su cata y que merece ser disfrutado con calma, ya que hablamos de un tinto elaborado con dos varietales no muy frecuentes en España como son la Syrah y la Petit Verdot. Si a esto le añadimos que pasa 18 meses de crianza en barricas de roble francés, nos encontramos en su cata con un vino realmente complejo, diferente y que hay que ir catándolo poco a poco para descubrir lo que ns trae en cada sorbo.
Elaborado por la bodega Finca Constancia, nos deja en copa parada un espectacular color guinda, bastante oscuro y limpio, con una capa media-alta muy interesante,
Una nariz que combina muy bien y con mucha intensidad y franqueza, los aromas frutales y lps de la crianza, que están muy presentes ciertamente pero muy bien equilibrados en su conjunto. Fruta madura, compotada, toques a arándanos, con toques de cacao, chocolate y un fondo floral muy sugerente. A medida que lo vamos catando copa a copa se percibe una muy buena evolución de aromas.
Una entrada con carácter no exenta de suavidad y elegancia, con un paso sedoso y fino. Presencia frutal y especiada de la barrica e incluso toques florales. De buen volumen, llena muy bien el paladar. Los taninos muy bien trabajados y una buena persistencia con un paso largo.
Sin duda un vino que merece la pena su cata y realizarla con mucha calma, sin ningún tipo de prisa, para poder disfrutarlo bien.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.