Asconi Sol Negru Fetească Neagră 2016

Loading

Asconi Sol Negru Fetească Neagră 2016

Asconi Sol Negru Fetească Neagră 2016

Asconi Sol Negru Fetească Neagră 2016 es un vino tinto que elabora la bodega Asconi en Moldavia, monovarietal Fetească Neagră.

Un vino que se muestra en su cata muy maduro, puede que por el tiempo que lleva en botella, con mucha fruta sobremadurada por momentos y mucha presencia de los aportes de la madera de su crianza.

Color picota bastante cubierto, limpio y brillante.

Con un ataque inicialmente seco, la intensidad en nariz es bastante elevada, con mucha presencia de bouquet, donde combina aportes de fruta negra y roja madura, ton toques de la crianza como madera, tostados, vainilla, coco, tabaco, humo, cuero, terroso vegetal. Complejo, tanto por la elaboración como por el tiempo que lleva afinándose en botella.

Ataque seco en boca, con buena acidez, potente al paso, con mucha fruta madura, bien conjuntados los aportes de la madera, buena estructura que nos presenta taninos duros. Muy buena persistencia, ligeramente amargoso al paso, con un muy buen volumen en el paladar. Un final medio tirando a largo.

Un vino que nos muestra esta varietal autóctona de Moldavia, Fetească Neagră, con una madurez que igual en una añada más reciente se percibiría algo menos.

Tras su cata, es un muy buen vino, que llega a la calificación de Muy bueno, con una puntuación de 90+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*