Corvo dal 1824 Rosso 2010

Loading

Corvo dal 1824 Rosso 2010

Corvo dal 1824 Rosso 2010

Corvo dal 1824 Rosso 2010 es un vino que es elaborado en Italia en la zona de Sicilia, elaborado por la bodega Corvo con la varietal Nero d’Avola. Un vino con ya unos añitos considerables en botella lo que ha provocado que la fruta se hay perdido en parte aumentando la complejidad por el paso por barricas.

Potente de inicio, con una tanicidad media, seco por momentos y con una acidez que se ha ido perdiendo con el paso en botella.

Un color rojo rubí de capa bastante alta en copa parada, con reflejos granatosos y un poco atejados. Limpio.

Nariz de intensidad media-alta, con mucha fruta roja aun, con cerezas, frutos rojos, frambuesas. Al airear la copa aparecen los aportes de la crianza, con toques a vainilla, tabaco, roble, toques a humo, cuero, aportes terroso-minerales.

Ataque seco en boca, de estructura media, conserva bien la acidez, con buena conjunción de fruta y aportes de la crianza. Tanicidad  media, parece como si ya estuviera en la fase de declive por momentos. Volumen medio, persistencia correcta, un final medio.

Vino interesante por la varietal con la que se elabora y por la zona de procedencia, pero que ya está tocando a su fin.

Por ese motivo, tras su cata, es un vino que se merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*