![]()
As Abeleiras 2019
As Abeleiras 2019 es un vino que elabora Pedro Méndez en la zona del Valle del Salnés en la zona de las Rías Baixas pero fuera de D.O. Un vino monovarietal Albariño procedente de una pequeña parcela próxima al mar y con un suelo formado por granito descompuesto y ricos en materia orgánica. Una producción de tan solo 1.151 botellas.
Vinificación tras vendimia manual y selección de racimos con despalillado y maceración de 12 para prensar el mosto posteriormente y pasarlo a depósito de acero inoxidable donde fermenta de forma espontánea con sus levaduras autóctonas, sin fermentación maloláctica y se trabajan las lías finas mediante batonnages.
Un color amarillo dorado en copa parada con unos reflejos cítricos en movimiento.
Una vez que el vino se abre consigue expresarse de forma excelente, mostrando de forma muy clara los aportes de esta varietal, con mucha presencia de fruta, blanca, cítricos, aromas florales y herbáceos al airear la copa. Salino-mineral.
Ataque en boca tremendamente fresco, con un paso con notable acidez que deja un paladar muy vibrante. Vuelve con mucha claridad la fruta, cítricos, con un paso de muy buen volumen que ya se percibía también de entrada. Muy buena persistencia, final bastante largo y muy buena capacidad de guarda.
Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.


Manuel Terrón
Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.
Bebiendo y aprendiendo.
Instagram: @decataconmanu
