Guía Online de Vinos

Cata del vino Summa Varietalis 2013, vino de Pago

Puntos sobrelias

Summa Varietalis 2013

Summa Varietalis 2013

Hoy nos trasladamos a toledo, más concretamente a Malpica del Tajo, para presentar este soberbio Summa Varietalis 2013 de bodegas Marques de Griñón, uvas procedentes de un pago llamado Pago Dominio de Valdepusa Finca de las Vacas, elaborado con un coupage de Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, con una crianza de 12 meses de roble francés allier gran parte nuevas y el resto de doble uso.

En copa en su cata es un vino que nos deja un color rojo cereza oscuro de capa media alta, con una lágrima densa que tiñe la copa.

En nariz es un espectáculo y muy complejo, presentado una fruta roja y negra muy madura en sazón, higos maduros, pimienta negra,especias dulces, café, humo, con una mineralidad muy marcada, tierra húmeda y con un fondo vegetal súper chulo.

En boca es potente, muy equilibrado, corpulento, con un alcohol muy integrado (hablamos de 15 gradazos que apenas se notan) integración perfecta, tanino pulido y con una acidez media, de paso largo y persistente… gran recuerdo a esa fruta silvestre siempre presente… vaya vino más sorprendente.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

PD: este vino y esta nota de cata se la dedico a uno de los mejores bodegueros que a dado este santo país!! Hasta siempre Don Carlos Falco 🍷🍷…
Salud amigos!!🍷🍷

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres

de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose