Guía Online de Vinos

Cata del vino Vía Nova Mencía 2016, Valdeorras

Puntos sobrelias

Vía Nova Mencía 2016

Vía Nova Mencía 2016

Vía Nova Mencía 2016, un vino elaborado por la bodegas Virxe de Galir, una de las marca que comercializa con uvas procedentes de la comarca de Valdeorras.

Un vino joven de la añada 2016, con lo cual en estos momentos me ha parecido que ha perdido un punto de frescura de un vino del año pero que ha ganado peso y aplomo en boca y potencia en nariz.

Y es que soy de los que cree que los vinos jóvenes, o sea, del año, ya sean blancos o tintos, no tienen porque estar mejor el año que salen al mercado si se les da buena guarda. Este es un caso así, que sin ser la añada del 2017, es un vino joven del 2016 con muy buena evolución, conservando la frescura de la juventud y de la varietal Mencía, frutal y de gran acidez, algo que le ayuda a tener una buena guarda.

Vino rojo picota no muy intenso, brillante y limpio en copa. Ribetes entre violáceos y rojizos por momentos, lo que deja muestra de su juventud y algo de evolución.

Una nariz bastante intensa con la clara presencia de frutas rojas. Un fondo mineral muy típico de esta varietal y un picor al final de la nariz de la acidez. Bien equilibrado el conjunto.

Una entrada en boca fresca con mucha fruta, taninos ya suavizados y un paso largo gracias a la acidez bien gestionada de esta varietal.

Un vino bueno para beberlo en estos momentos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.