Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Veiga Da Princesa 2017, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 535 Lecturas

Veiga Da Princesa 2017

Veiga Da Princesa 2017

Tenía ganas de acercaros la cata de este vino, Veiga Da Princesa 2017, elaborado en las Rías Baixas como un monovarietal albariño por Bodegas Veiga da Princesa. Y si os preguntáis el por qué, pues deciros que este vino recibió el año pasad el Acio de Oro como reconocimiento al mejor vino blanco gallego del año, lo cual lo considero suficiente para que sea interesante realizar su cata.

Si que me ha parecido un muy buen albariño joven, sin crianza, sin duda alguna, pero no es el mejor vino blanco gallego que he catado yo el año pasado, puede que ni siquiera el mejor albariño. Ojo, que es un vino excelente al que le he dado 92 puntos, que para un vino blanco sin crianza es una excelente puntuación, pero creo que hay mejores vinos blancos gallegos en tras zonas el año pasado.

Como albariño que es, me gusta mucho el hecho de que tenga muy bien controlada la acidez, algo que para mi es lo que diferencia los albariños normales de los muy buenos o excelentes. Y este vino sin duda la tiene muy controlada, lo que hace que la nariz, muy frutal y varietal, tenga un gran equilibrio de aromas y una elegancia y frescura junta muy interesante.

La boca es enormemente fresca y muy afrutada, como se espera en estos vinos, amplio en paso por boca, jugoso, incluso un toque de untuosidad. Muy fresco en el paladar con una buena persistencia y un paso medio-largo por boca. El postgusto es enormemente frutal.

Sin duda un muy buen vino y de los mejores albariños jóvenes del año pasado.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.