Cata del vino Santiago Ruiz 2017, DO Rías Baixas

 471 Lecturas

Santiago Ruiz 2017

Santiago Ruiz 2017

Ya tenía ganas de traeros la cata de este vino, Santiago Ruiz 2017, ya que es de los que debo de llevar catándolo año tras año casi una década, siempre situándose entre los mejores Albariños para mi gusto todos los años.

Elaborado por Bodegas Santiago Ruiz, en la DO Rías Baixas, concretamente en la subzona de O Rosal, mi favorita dentro de esta denominación de origen, vuelve a ser un vino estupendo y muy buen ejemplo de los buenos Albariños que nos podemos encontrar en el mercado.

Santiago Ruiz 2017 es un vino muy varietal como siempre, puede que presente más carácter que alguna añada anterior, probablemente por la diferente climatología del año pasado en mi opinión, lo que lo hace más expresivo en sensaciones a costa de perder un pelín de frescura, aunque hay que reconocer que es un vino muy fresco igualmente.

En su fase visual de la cata nos deja un color amarillo dorado pálido, brillante y limpio en copa parada con reflejos dorados y un poco verdoso por momentos cuando movemos la copa.

Nariz de muy buena intensidad, con mucha expresividad y nitidez de los aromas, muy varietales, a fruta blanca, tropical, toques a cítricos y un fondo mineral  con una acidez muy interesante.

De entrada fresca en boca, se presenta con un toque de untuosidad muy interesante, muy buen volumen en boca y un paso muy afrutado con muy buena gestión de la acidez.

En mi opinión, sin duda estamos ante un excelente vino para mostrar a los no conocedores de esta varietal lo que es el Albariño. Mejor vino blanco de España del año 2018 según los Premios Verema.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas