Cata del vino Portia Prima La Encina 2016, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Portia Prima La Encina 2016

Portia Prima La Encina

Portia Prima La Encina 2016 es un vino que elabora Bodegas Portia al amparo de la D.O. Ribera el Duero. Un vino que es monovarietal Tempranillo con uvas procedentes de viñedos situados a 850 metros de altitud con una posterior crianza de 15 meses en barricas.

Un vino que en su cata nos deja un conjunto de sensaciones a fruta madura, tanto en nariz como en boca, con una clara presencia de la madera, algo más de lo que me gusta a mi pero mayoritariamente muy bien integrada.

Este Portia Prima La Encina en vista nos deja un vino con un color cereza de intensidad media, muy limpio y brillante en copa parada con unos reflejos rubí en el movimiento, indicativos de la crianza y su evolución.

Esta añada del Portia Prima La Encina 2016 en nariz muestra una clara presencia a aromas frutales, con predominio, como os comentaba anteriormente, a fruta madura. Toques especiados, aromas a tostados, toques a torrefacto, café,… se perciben por debajo con un buen equilibrio aromático.

En boca este Portia Prima La Encina tiene una entrada fresca, más de lo que esperaba, con una buena acidez que le ayuda a tener una buena persistencia y frescura. Taninos presentes bien trabajados y un paso medio-largo por el paladar con un buen volumen.

Un buen vino que en estos momentos en mi opinión merece una puntuación de 90+ puntos.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Vinos españoles con 100 puntos Parker