Cata del vino Pôpa Black Edition 2014, Douro vino de Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 320 Lecturas

Pôpa Black Edition 2014

Pôpa Black Edition 2014

Este Pôpa Black Edition 2014 lo pude catar en la propia bodega en la visita que realicé no hace mucho. Me ha gustado mucho este vino tinto elaborado con Tinta Roriz, Touriga Franca, Tinta Amarela y Tinto Cão procedente de viñedos viejos y pasa posteriormente 10 meses en barricas su crianza.

Un vino que nos presenta un color rojo rubí, muy intenso y atractivo, con gran limpieza y brillantez en copa parada. Parece un vino joven por su nerviosismo en copa.

En nariz se percibe con gran nitidez aromas a frutas maduras conjuntamente a toques especiados, bien equilibrados junto al toque a maderas nobles que se deja percibir de su crianza en barricas. Destacan los aromas tostados.

Elegante entrada en boca, con un paso fresco aunque los taninos están muy presentes y son firmes, lo cual le da una buena personalidad y carácter. Muy bien estructurado, sabores frutales presentes, largo de paso y mucha persistencia.Un vino tinto ideal para maridajes, pero también muy interesante para el consumo en copa en tapeo.

Un muy buen vino que se muestra complejo y con carácter pero conservando muy bien su toque de juventud, algo que es muy interesante en estos vinos del Douro.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*