Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Livius Rosado Fermentado en Barrica 2018, Bodegas Alvia

Sobrelias TV

 2,790 Lecturas

Livius Rosado Fermentado en Barrica 2018

Livius Rosado Fermentado en Barrica 2018, Bodegas Alvia

Hoy os acerco la cata de este vino, Livius Rosado Fermentado en Barrica 2018, elaborado por Bodegas Alvia al amparo de la DOCa Rioja. Un vino del que había probado en el 2018 la añada del 2015, con lo cual llevaba en botella un año más que esta añada del 2018 que he catado recientemente, algo que se le nota mucho en la cata.

Si excelente me había parecido la cata de la añada del 2015, también excelente me ha parecido la cata de este 2018.

Frente a la añada anterior que caté, donde la barrica ya estaba más incorporada al vino, destacando los aromas terciarios, en esta añada del 2018, la barrica está presente pero se conserva a la perfección la presencia de la fruta, su frescura y su acidez, que le da una enorme viveza en el paso por el paladar.

Un vino que se elabora como monovarietal Garnacha, que en esta añada ha tenido 6 meses de fermentación en barrica (la añada anterior que había catado estaba en solo 4 meses), lo que hace que aunque conserva la frescura de la varietal, tenga una complejidad en todas las fases de su cata que no está presente en los vinos rosados jóvenes al uso.

Livius Rosado Fermentado en Barrica 2018

En vista véis en copa parada un vino con un color frambuesa, con una limpidez y brillantez que me encanta, un capa media, con buena lágrima muy fluida en movimiento de copa.

La nariz se presenta con una intensidad alta para ser un rosado, se nota la fermentación y paso por barricas. Mucha fruta nota, toques florales. Aportes de la barrica a las típicas gominolas de fresa, algún apunte a toffe. Según lo acercas la fruta y la acidez se perciben muy vivas, frescas. Cuando aireas y esperas un rato a que el vino se abra, aparece ya el bouquet, la combinación de aromas de la fruta y de la crianza, que evolucionan de maravilla en la cata. Mineralidad de fondo.

La boca de este Livius Rosado Fermentado en Barrica 2015 no te da las sensaciones de un rosado, si lo estuviéramos catando en copa negra, parecería más un tinto, pero la frescura que presenta lo delata. Ataque fresco, lleno de fruta, paso sedoso, goloso, con acidez que le da viveza en el paladar, aportes frutales, algún balsámico de la barrica. Mucha mineralidad.

Sin duda un vino Excelente que, en esta añada del 2018 y en estos momentos, se merece una calificación de de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos. Pero estamos seguros de que este vino, con un año más de botella, estará mejor, como demostró la cata que realizamos del 2015 en el 2018.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*