Guía Online de Vinos

Cata del vino Lajas Vino de Parcela Finca ‘El Peñiscal’ 2014, Calatayud

Puntos sobrelias

Lajas Vino de Parcela Finca 'El Peñiscal' 2014

Lajas Vino de Parcela Finca ‘El Peñiscal’ 2014

Hoy os acercamos la cata de este vino, Lajas Vino de Parcela Finca ‘El Peñiscal’ 2014, elaborado al amparo de la DO Calatayud por bodega Lajas. Un vino que es elaborado con un coupage de Garnacha y Monastrell, al que le dan una crianza en barricas de 14 meses. Un vino con potencia y carácter que se va 15% Vol pero no creáis que se perciben demasiado en su cata.

Este Lajas Vino de Parcela Finca ‘El Peñiscal’ 2014 en la fase visual de su cata, es un vino que en copa parada nos deja una capa media, con tono rojo sangre que pasa a rubí en el ribete. El vino muestra mucha lágrima en el movimiento en copa durante la cata.

En su fase olfativa, se perciben aromas a fruta roja compotada, aromas a menta, eucalipto, tostados, café y caramelo. Muy complejo y excitante.

En la fase gustativa tiene un paso ligero, envolvente, equilibrado, muy alta persistencia. Tiene unos taninos dulces y muy integrados.

Un vino que no conocíamos hasta ahora pero al que esperamos seguir de cerca y que os recomendamos para que conozcáis algo más de esta zona como es la DO Calatayud.

Sin duda un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

 

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.