Cata del vino La Planta 2016, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 653 Lecturas

La Planta 2016

La Planta 2016

La Planta, y en este caso La Planta 2016, es uno de esos vinos que lo tengo siempre de cabecera, porque la relación que tiene calidad/precio puede que sea de las mejores del mercado español dentro de los vinos tintos, y más si eres amante de los vinos de Ribera del Duero. Es un vino que todos los años cato y que en ocasiones lo suelo tener en casa c porque siempre sienta bien, con cualquier plato y a pocos invitados que he tenido no le ha gustado.

Es, en definición, un vino joven con crianza, con 6 meses de barrica que conserva la juventud  de los vinos del año, y el aporte de la barrica que, sin ser excesivo, le da calidad, imprime carácter y algo de complejidad.

Es un vino que no hay que saber mucho de vino para poder disfrutarlo y que representa muy bien a lo que es un ‘rooble’ Tempranillo.

Un vino con color poicota, buena capa y que en movimiento deja ver ribetes violáceos, señal de su juventud.

Fresco en nariz, bastante franco, con predominio de aromas a frutas rojas, zarzamoras, cassis, y con ligeros aromas especiados procedentes de la crianza en barricas. Notas tostadas de fondo e incluso a regaliz.

En boca conserva el ataque fresco, pero en paso es sedoso, elegante y bastante redondo. Vuelve la presencia a fruta que repite en el postgusto.

Realmente, por poco más de 7 euros, no se le puede pedir nada más a este vino sin duda.

Un 91/100 para esta añada.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*