Cata del vino Gran Conquero 2014, DO Toro

vinos más caros de España

Gran Conquero 2014

Gran Conquero 2014 es un vino del lineal de Mercadona, elaborado por Pagos del Rey en la DO Toro, monovarietal Tinta de Toro y que tiene una crianza de 12 meses en barricas. Como otros vinos baratos que comercializa esta cadena de supermercados Mercadona, la relación calidad precio (RCP) es muy buena ya que no llega a 5 euros. En términos de calidad no es el mejor vino de su lineal, pero para el precio que tiene, sí que se me antoja un buen vino en su cata.

Muy varietal DO Toro, nos deja en copa parada un color rubí muy intenso y profundo, capa media-alta, buena lágrima densa (hablamos de un vino de 14,5º de alcohol).

La cata en nariz nos deja una buena complejidad, con claros aromas a fruta negra, moras, ciruelas, conjuntados bastante bien con los aportes de la barrica, con toques especiados a caca, pimienta,… y un fondo mineral. Puede que la nariz es lo que peor tiene este vino en su cata, ya que la evolución en copa cuando se va oxigenando no da muchos aportes.

De entrada con fuerza, deja la boca un tanto seca en su paso por el paladar ayudado por su alta graduación. No muestra demasiada acidez en el paladar lo que puede que le facilite una buena guarda de un par de años más.

Cata bastante decente de este vino que es bastante buen ejemplo de un crianza DO Toro.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker