Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino Garmón Continental 2014, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,902 Lecturas

Garmón Continental 2014

Garmón Continental 2014

Os acercamos la cata de este vino, Garmón Continental 2014, elaborado al amparo de la D.O. Ribera del Duero, elaborado por las manos de Bodegas Mauro. Un vino que tiene una crianza en barricas de roble de 16 meses, siendo un monovarietal Tempranillo.

Este Garmón Continental 2014 en la fase visual de la cata, nos deja un color rojo picota, con una capa alta en copa parada y nos trae ribetes rojo sangre en el movimiento de la copa, indicando crianza y evolución.

En nariz es un vino de gran intensidad sin duda, en el que en seguida salen aromas a frutos negros, regaliz, tostados, chocolate. Complejo y excelentemente equilibrado en nariz, sin duda.

En cuanto a la fase de boca, es un vino que nos trae una entrada en boca ligera, la cual a medida que pasa por la boca se hace potente y elegante. Madera presente pero estructurada, persistente. En retrogusto aparecen tostados y cacao. Carnoso.

Nos ha parecido un vinazo!! Sin duda de lo mejor que llevamos catado a lo largo del presente año. Por ese motivo, tras su cata, consideramos que es un vino que se merece la calificación de Excepional. Un vino que seguro que si lo probáis queréis repetir.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.